Los bajos tipos de interés y las dudas en las Bolsas europeas, tras los malos resultados de 2018, han puesto el foco de la mayoría de inversores en el mercado inmobiliario europeo.
A pesar del apetito inversor que inunda el mercado inmobiliario, existen activos en varios países europeos, incluyendo España, que ofrecen retornos por encima del 5%.
Este interés ha colocado las rentabilidades en mínimos en mercados estrella como Londres y París o Madrid y Barcelona, para determinados activos. Sin embargo, existen aún zonas y determinados inmuebles que ofrecen atractivas rentabilidades medias.
La media de rentabilidades prime del mercado europeo de oficinas en los distritos de negocios se sitúa actualmente en el 3,7%, el 4,7% para centros comerciales y el 5,4% para naves logísticas. Sin embargo, los inversores que buscan oportunidades con una rentabilidad superior, podrían encontrarla en el sur de Europa en oficinas, en ciudades secundarias en el sur de Europa para logística y en España para retail.
En el caso del mercado español, las naves logísticas y los parques comerciales ofrecen hasta un 7% de rentabilidad mínima en el primer caso y de entre el 6% y el 8% en el segundo.