El sector terciario español se consolida como uno de los más atractivos a nivel mundial. El volumen de inversión en edificios residenciales, oficinas, locales comerciales, naves industriales, hoteles y productos alternativos encadenó en 2018 su cuarto año consecutivo en positivo con un crecimiento del 10% hasta superar los 12.300 millones de euros y registrar récord en cada uno de los sectores. Además, el crecimiento del real estate ha estado impulsado por los inversores extranjeros que transaccionaron el 65% del volumen total de las operaciones, un 23% más que el ejercicio anterior, siendo los principales países inversores EEUU, Reino Unido, Alemania y Francia.
El interés de los inversores en nuevos nichos de rentabilidad aumenta ante el previsible agotamiento del ciclo en productos tradicionales.
Se confirma que la logística mantendrá el impulso alcista ante el imparable crecimiento del comercio electrónico al tiempo que destacan las nuevas oportunidades de inversión surgidas dentro de un mercado maduro. Se observa la diversificación registrada en el sector de oficinas con una creciente demanda en las zonas periféricas, así como en los espacios de coworking en el centro de las grandes capitales.
El interés de los inversores en nuevos nichos de rentabilidad ante el previsible agotamiento del ciclo en productos tradicionales serán determinantes, y se prevée que se mantenga el buen comportamiento de los productos alternativos, como las residencias de la tercera edad y de estudiantes.